FAQ´s por bloques
BRH (Buy and Rent Homes) es un nuevo concepto de vivienda híbrida en venta y alquiler que permite adquirir tu vivienda sin ahorros, generando una renta mediante el alquiler de las habitaciones que no utilizas. Financiamos la entrada de la Hipoteca y todos los gastos que conlleva la adquisición de la vivienda, y gestionamos todo el proceso de reforma, o adecuación así como el amueblamiento y la gestión de alquiler de las habitaciones que se destinan a tal fin.
BRH se constituye como sociedad en febrero de 2017 y está íntegramente participada por IDM NETWORKS ARQUITECTURA S.A., empresa de consultoría inmobiliaria y asesoramiento estratégico, con más de 35 años de experiencia profesional, que combina un amplio conocimiento internacional del sector con una extensa oferta de servicios integrales en todas las fases del ciclo inmobiliario.
BRH busca facilitar el acceso a una vivienda a aquellas personas que no disponen del importe inicial necesario para acceder a una hipoteca, pero sí que tienen capacidad de pago de la cuota mensual . Para acceder a una vivienda es necesario tener ahorrado hasta el 35% del importe de la vivienda. La realidad es que la inmensa mayoría de personas no disponen del dinero necesario para realizar la compra y, mientras tanto, se ven abocados a vivir permanentemente de alquiler, lo cual les impide a su vez ahorrar para llegar a comprar una vivienda. Es el paradigma del inquilino perpetuo.
BRH te acompaña en todo el proceso de compra, financiación y adecuación de tu vivienda. asesorándote en la búsqueda y selección del mejor inmueble acorde con tus necesidades funcionales y financieras. En el momento de realizar la compraventa, BRH te presta el dinero que necesites para la entrada de la hipoteca y demás gastos fiscales, a cambio de administrar y gestionar durante algún tiempo las rentas que generan el alquiler de las habitaciones que no vas a utilizar. Además de la concesión del préstamo, el acuerdo con BRH incluye los siguientes servicios:
- Cálculo del presupuesto máximo de tu vivienda y análisis de solvencia.
- Búsqueda del inmueble y negociación en el proceso de compra.
- Asesoramiento jurídico fiscal. Contrato de compraventa.
- Búsqueda de la mejor hipoteca y negociación de sus condiciones financieras.
- Diseño y gestión de los trabajos de reforma ó adecuación de la vivienda.
- Decoración, amueblamiento, equipamiento y menaje.
- Contratación de los servicios de compañías, agua, luz, gas, wifi, etc...
- Búsqueda y selección de inquilinos y gestión de alquiler de las habitaciones habilitadas a tal fin.
- Servicios de administración, mantenimiento y limpieza.
- Asesoramiento continuado en el posible proceso de venta futura del inmueble.
Los honorarios de BRH son inferiores a los precios de mercado ya que existe una economía de escala en los gastos de administración y gestión de todo el proceso. Además podrán financiarse mediante el préstamo personal que BRH te facilita para atender la entrada de la hipoteca, así como los gastos derivados de la compra de la vivienda, por lo que el comprador no tendrá que aportar ningún dinero adicional, más allá de la cuota mensual hipotecaria.